Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detienen a cuatro individuos tras robar y amenazar con arma de fuego al dueño de un almacén en Redován

Detienen a cuatro individuos tras robar y amenazar con arma de fuego al dueño de un almacén en Redován

ALICANTE, 5 Ene.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por presuntamente participar en el atraco llevado a cabo en un almacén de la localidad alicantina de Redován. El juez ha decretado prisión para dos de ellos y libertad con la imposición de medidas cautelares para otros dos.

Las investigaciones comenzaron en el mes de julio, cuando la Guardia Civil de Almoradí tuvo conocimiento de un robo ocurrido en una empresa de la localidad, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

La víctima de este delito informó a los agentes de que habían accedido a su establecimiento en la localidad de Redován y, tras apuntarle con un arma de fuego y golpearle con la misma, le habían robado la caja registradora con la recaudación y el dinero que llevaba en la cartera. Posteriormente, huyeron en una motocicleta.

Con los datos obtenidos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, junto con el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, iniciaron la operación 'Fruse' para identificar a los autores.

En una primera fase, tras el estudio de los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores, siendo dos de ellos localizados en un domicilio de la Vila Joiosa y otro en Redován.

El día 13 de diciembre, se llevó a cabo la explotación de la operación, con la localización y detención de tres de los supuestos autores, de edades comprendidas entre los 40 y 64 años, dos en domicilios de la Vila Joiosa y otro en Redován.

Tras las detenciones, los agentes realizaron el registro de dos domicilios de la Vila Joiosa, donde intervinieron 780 euros en efectivo, ropa y elementos que, al parecer, habían sido usados durante el delito. También se localizaron las llaves de la moto usada para la huida y varias placas de matrícula, de las que una pudo vincularse con otro robo con violencia cometido en el municipio de Benidorm.

Asimismo, se detectó la participación de otro supuesto autor, un hombre de 67 años, que fue detenido por la Policía Nacional en Madrid el día 14 de diciembre mientras transportaba 70 kilogramos de cocaína. Además, se localizó entre las pertenencias el arma de fuego que fue usada en el robo con violencia de Redován.

Los cuatro detenidos, a los que se les imputan los delitos de organización criminal, robo con violencia, simulación de delito, lesiones y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, quien decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con medidas cautelares para los otros dos.