Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detienen a tres individuos por agresión sexual y robo a una joven de 19 años en Alicante

Detienen a tres individuos por agresión sexual y robo a una joven de 19 años en Alicante

ALICANTE, 26 Jul.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres hombres, de entre 20 y 28 años, por su presunta implicación en la agresión sexual y el robo a una chica de 19 años en las inmediaciones de un centro comercial de Alicante, cuando este se encontraba cerrado al público.

El juzgado de guardia ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos, mientras que el tercero se encuentra en libertad provisional.

La agresión sexual fue cometida presuntamente por uno de los apresados, mientras que otro de los arrestados que ha ingresado en prisión se le ha considera cooperador para que se pudieran perpetrar estos hechos, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial a Europa Press.

La agresión se produjo en la madrugada del 11 de julio después de que la joven decidiera tomar un atajo para llegar a su destino y cruzó por el aparcamiento de un centro comercial sin darse cuenta de que los ahora arrestados la estaban siguiendo en coche. Uno de ellos se bajó del vehículo y siguió a pie a la víctima hasta que supuestamente se abalanzó de forma violenta sobre ella.

El agresor le exigió que le entregara dinero y el teléfono móvil, pero al dárselo el asaltante no dejó que se marchara su víctima, sino que la agredió sexualmente mientras que otro varón --su hermano-- y un amigo esperaban en el coche.

Una vez consumada la violación, su presunto autor le quitó el bolso y fue recogido por los otros dos implicados. Los tres huyeron del lugar en el turismo y la víctima pudo pedir ayuda a peatones que se encontraban en la vía pública y alertaron a la Policía.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que auxiliaron a la víctima, activaron el protocolo para este tipo de delitos sexuales y trasladaron a la joven a un centro hospitalario.

Con posterioridad, la joven formalizó la denuncia y, tras facilitar las características físicas de su agresor, comenzaron las averiguaciones policiales, entre las que se encuentran el análisis de las grabaciones de diferentes cámaras con el que se consiguió identificar y localizar el vehículo utilizado por los presuntos asaltantes. Seis días después de los hechos, la Policía Nacional consiguió detenerlos.

Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y, posteriormente, tras instruir las diligencias, pasaron a disposición judicial, que decretó prisión provisional para dos de ellos y libertad para el joven que conducía el coche a la espera de que se celebre el juicio.