La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a tres hombres en Corbera (Valencia) por el supuesto robo de tres catalizadores de vehículos en la Ribera Baixa.
Los agentes detuvieron a los sospechosos durante un punto de verificación de seguridad ciudadana en Corbera. Los tres hombres no proporcionaron ninguna identificación y, después de revisar el maletero del vehículo, se encontraron tres catalizadores cortados y cubiertos con una bolsa de rafia.
Además, se descubrieron herramientas de corte y sustracción de catalizadores, como una sierra tipo radial, un gato elevador de vehículo, una llave de tubo plateada, guantes de trabajo negros, dos cuchillos de cocina y un destornillador.
La Guardia Civil llevó a los sospechosos a la estación de policía para analizar la identidad de los ocupantes del coche y determinar la procedencia de los artículos encontrados.
Los agentes descubrieron que se había presentado una denuncia por robo de catalizador de un vehículo el 2 de mayo en Sueca, y que el corte, la marca y el modelo coincidían con uno de los catalizadores encontrados en el maletero.
Los otros dos catalizadores que portaban los detenidos aparecieron cortados, lo que sugiere que se habían sustraído de vehículos estacionados. El corte de los extremos de los catalizadores estaba sin oxidar, lo que indica que se había realizado recientemente.
En abril, la Guardia Civil recibió informes de robo de dos catalizadores de vehículos estacionados en Sueca y Corbera. Por estas razones, la Guardia Civil arrestó a los tres hombres, de nacionalidad albanesa y de edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, a los que se les acusan de tres delitos de hurto.
Las diligencias han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.