• sábado 4 de febrero del 2023

Día de Reyes con cielos despejados y temperaturas sin cambios en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 6 Ene.

La Comunitat Valenciana va a vivir un día de Reyes con cielos poco anubarrados o despejados y temperaturas sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se estima nubosidad baja matinal en zonas del interior sur, con nieblas y probables bancos de niebla. En el litoral sur, va a soplar un viento del suroeste flojo a moderado; y en el resto, flojo variable.

En cuanto a las temperaturas, se sostendrán sin cambios significativos, salvo rápidos ascensos de las máximas dentro de Alicante. Se registrarán heladas enclenques en puntos del interior.

En la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 16º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixò, 15° en Vinaròs, y 13º en Morella, al paso que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 6º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 17º de máxima en en València y Ontinyent, 16º en Gandia y 14° en Requena. Por su parte, las mínimas se ubicarán entre los 0º de Requena, los 4º de Ontinyent, los 5° de València y los 7° de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se aguardan máximas de 18º en Alicante y Elche, 17º en Dénia y Orihuela, y 16º en Alcoi. Las mínimas van a ser de 4º en Alcoi y Orihuela, 5º en Alicante y Elche, y 6º en Dénia.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este viernes es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según comunica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Más información

Día de Reyes con cielos despejados y temperaturas sin cambios en la Comunitat Valenciana