• jueves 26 de enero del 2023

Díaz reitera que que 'Sumar' "no cabe en un tiempo electoral" y solicita meditar "con largo paseo"

img

VALÈNCIA, 24 Sep.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido en que la interfaz 'Sumar' "no cabe en un tiempo electoral" y, por este motivo, ha pedido "meditar con largo paseo" en "los inconvenientes de España", para los que el emprendimiento ciudadano "va a trabajar en hondura" y, "llegado el instante, se van a tomar las resoluciones oportunas" sobre la concurrencia electoral.

En afirmaciones a los medios este sábado antes de formar parte en València en entre los actos enmarcados en el X aniversario de eldiario.es, Díaz ha aprovechado para agradecer la intención de los organizadores de los conjuntos de trabajo de 'Sumar' --presentados este viernes--, de los que ha señalado su "colosal cualificación y experiencia" en sus propios campos. "Me siento muy orgullosa", ha reconocido.

Díaz ha incidido en que múltiples valencianos forman una parte del aparato de su interfaz --el instructor Ignacio Sánchez-Cuenca y la directiva gerente de la EMT de València, Marta Serrano-- y ha extendido el agradecimiento a todos y cada uno de los expertos, académicos y juristas que han recibido ofrecer este "paso adelante" para "meditar en el país de la próxima década".

Asimismo, se mostró "muy orgullosa" de "todo cuanto representan estas personas en todas y cada una de sus materias". "Representan lo destacado de este país", expresó.

Preguntada por los plazos electorales de la interfaz, Díaz ha remarcado que 'Sumar' "no cabe en un tiempo electoral" y ha pedido "meditar con largo paseo" en "los inconvenientes de España" para "trabajarlos en hondura". "En el momento en que llegue su instante, vamos a tomar las resoluciones oportunas", aseguró.

Así, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha incidido en que 'Sumar' "no termina en las fronteras --de España-- con Francia o Portugal", ya que la intención de la interfaz es transformarse en "un movimiento europeísta, progresista y verde". Por tanto, ha citado que "no es casual" que entre los organizadores se hallen expertos franceses o italianos, "y varios de ellos nutridos de referencias de todo el mundo".

Yolanda Díaz ha insistido en que la interfaz "tiene la visión de la España plural" y ha remarcado la relevancia que tiene 'Sumar' "como emprendimiento de país". "España es plurilingüe, multicultural y tiene una gran riqueza, y he amado que las comunidades autonomías estuviesen dentro de lo posible representadas", ha argumentado.

Por último, ha reivindicado que la gente que pertenecen a 'Sumar' "trabajan ampliamente por este país para contribuir al bien común". "España es de esta forma, lejos de lo que se piensa de que la multitud no desea formar parte; la multitud desea formar parte en el momento en que se le dan fundamentos y se distancian del estruendos político y de la política no útil", ha añadido.

Más información

Díaz reitera que que 'Sumar' "no cabe en un tiempo electoral" y solicita meditar "con largo paseo"