• lunes 28 de noviembre del 2022

Diez medios aéreos trabajan este martes en la extinción del incendio de Bejís

img

CASTELLÓ, 23 Ago.

Diez medios aéreos trabajan este martes en la extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón), estabilizado el pasado domingo tras calcinar mucho más de 19.000 hectáreas y con un perímetro próximo a los 140 km, y sin que quede ningún frente activo desde ese momento.

En esta día intervienen en la extinción del fuego, proclamado el pasado 15 de agosto, siete helicópteros, tres de ellos con entidades helitransportadas de Bomberos Forestales de la Generalitat y 4 aeroplanos Air Tractor, según comunica el 112 GVA.

Y en lo que se refiere a medios terrestres: ocho entidades de Bomberos Forestales de la Generalitat; seis autobombas, un mando, 2 capataces y 2 Unidades Especiales de Bomberos para Incendios Forestales del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón (URAF) adjuntado con un sargento, un técnico forestal, un coordinador, tres dotaciones y seis brigadas forestales del Consorcio de Valencia.

Durante la noche han trabajado cinco entidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco autobombas, un sargento, un cabo y 2 entidades para incendios forestales URAF de la Diputación de Castellón, un coordinador 2 agentes mediambientales de la Conselleria de Agricultura.

En el de Vall d'Ebo (Alicante), proclamado el sábado 13 de agosto, solo quedan haciendo un trabajo en esta día medios terrestres: 4 entidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 4 autobombas y cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por la noche, estuvieron sobre el lote 2 entidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 2 autobombas y 2 dotaciones del Consorcio. El fuego de Vall d'Ebo ha quemado 12.150 hectáreas de lote en cien km de perímetro.

Más información

Diez medios aéreos trabajan este martes en la extinción del incendio de Bejís

Noticias de hoy más vistas