Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Docente agredido por motivos LGTB denuncia falta de acción legal tras archivo de la causa por error judicial

Docente agredido por motivos LGTB denuncia falta de acción legal tras archivo de la causa por error judicial

El caso de Miquel Álvarez, el profesor agredido en un instituto de Bétera (Valencia) por supuesta lgtbifobia, ha sido archivado debido a un error, según ha informado el propio docente.

Álvarez ha expresado su sentir de "total abandono" e "indefensión" ante la justicia tras enterarse de que su caso fue archivado por haber prescrito, a pesar de considerar que los hechos son reales y probados.

Los incidentes tuvieron lugar en el IES Les Alfàbegues de Bétera cuando un grupo de alumnos, en respuesta a la exhibición de una bandera LGTBI por parte de unas compañeras, confrontaron al profesor con insultos despectivos.

Tras interponer la denuncia correspondiente, Álvarez descubrió que el proceso se vio paralizado por un error administrativo, lo cual llevó a la prescripción del supuesto delito de odio.

El docente ha expresado su decepción por la falta de respuesta adecuada por parte de la justicia y ha manifestado que la finalidad de su denuncia era prevenir futuros incidentes, lo cual considera que no se ha logrado.

A pesar de la posibilidad de reabrir la investigación, Álvarez ha señalado que el tiempo transcurrido y la mayoría de los implicados siendo ahora mayores de edad hacen que la opción pierda sentido, generando en él una "decepción absoluta".

En última instancia, el profesor ha declarado que continúan explorando opciones para reaccionar ante lo ocurrido y buscar un cambio en la situación.