• viernes 27 de enero del 2023

Domingo con cielos nublados acompañados de precipitaciones y temperaturas en descenso en la Comunitat

img


VALÈNCIA, 11 Dic.

La Comunitat Valenciana va a vivir un domingo con descenso de temperaturas y cielos anubarrados o cubiertos acompañados de precipitaciones que van a ir continuando de oeste a este y tenderán a ser mucho más enclenques y eventuales o a remitir desde el mediodía, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve se ubicará entre los 1.400 y los 1.600 metros en la mitad norte, donde va a subir sobre los 1.800 metros al mediodía. Además, va a soplar viento variable flojo a moderado, con predominio del ingrediente oeste en las primeras horas del día.

Las temperaturas exoerimentarán un descenso, en especial las máximas. En preciso, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 12º de máxima en Castelló de la Plana, la Vall d'Uixó y Vinaròs, y 5º en Morella, al paso que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 8º en Vinaròs, la Vall d'Uixó y la ciudad más importante.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 16º de máxima en Gandia, 14º en València y en Ontinyent, y 11° en Requena. Por su parte, las mínimas se ubicarán entre los 6º de Requena, los 9º de Ontinyent, los diez° de València y los 12° de Gandia.

Finalmente, en Alicante se aguardan máximas de 17º en Alicante, Orihuela y Elche, 16° en Dénia y 14° en Alcoi. Las mínimas van a ser de 9º en Alcoi, 11° en Elche y Dénia, y 12º en Orihuela y Alicante.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según comunica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Más información

Domingo con cielos nublados acompañados de precipitaciones y temperaturas en descenso en la Comunitat