Domingo lluvioso en el noreste de Alicante con aumento de temperaturas que llegan a los 30º en Orihuela

Domingo lluvioso en el noreste de Alicante con aumento de temperaturas que llegan a los 30º en Orihuela

VALÈNCIA, 15 Oct. - La Comunitat Valenciana se prepara para un domingo con varios acontecimientos meteorológicos. En el nordeste de Alicante, se esperan precipitaciones ocasionales. Además, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas subirán en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, llegando incluso a alcanzar los 30º en Orihuela.

Durante el día, en el tercio norte habrá intervalos nubosos por la mañana, que se convertirán en cielos nubosos con posibles precipitaciones ocasionales por la tarde. En el resto de la región, se verán cielos poco nubosos con nubes altas por la mañana, que luego se tornarán en intervalos nubosos.

Además, se espera que sople un viento variable y suave, con brisas marítimas por la tarde, según afirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un leve descenso, mientras que las máximas subirán en el interior de Valencia y Alicante, pero descenderán en Castellón y en el litoral de Valencia.

En Castellón, las temperaturas llegarán a los 26º en Castelló de la Plana, 25º en Vinaròs y en la Vall d'Uixó, y 25º en Morella. Por otro lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11º en Morella y los 18º en la capital.

En Valencia, se espera una temperatura máxima de 28º en Ontinyent, 27º en Gandia, 26º en Requena y 25º en València. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 11º en Requena, los 14º en Ontinyent, los 18º en València y los 19º en Gandia.

Por último, en Alicante, se pronostican máximas de 30º en Orihuela, 29º en Elx, 27º en Alicante y 26º en Dénia y Alcoi. Las temperaturas mínimas serán de 14º en Alcoi, 16º en Orihuela, 17º en Elx y Alicante, y 18º en Dénia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.

Categoría

C. Valenciana