VALÈNCIA, 24 Sep.
La Comunitat Valenciana se prepara para un domingo con cielos despejados y algunas nubes altas, además de un ligero aumento de temperaturas en el interior, según lo pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En las primeras horas de la mañana, se espera una presencia de nubes bajas y posibles brumas en áreas del interior de la mitad sur, sin descartar la formación de bancos de niebla. Asimismo, el viento soplará suavemente de dirección variable, cambiando hacia el sureste por la tarde, aunque ocasionalmente podría aumentar su intensidad en la costa central.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en el interior, mientras que en el resto se mantendrán sin cambios significativos. En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 27ºC en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 26ºC en Vinaròs y 24ºC en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 9ºC en Morella y los 16ºC en Vinaròs, Castelló y la Vall d'Uixó.
En Valencia, los termómetros alcanzarán los 27ºC de máxima en Ontinyent, Gandia y València, y 25ºC en Requena. Por otro lado, las mínimas se situarán entre los 12ºC en Requena, los 13ºC en Ontinyent, los 16ºC en València y los 18ºC en Gandia.
Por último, en Alicante se espera un día caluroso con máximas de 28ºC en Orihuela y Alicante, 27ºC en Elx y Dénia, y 25ºC en Alcoi. Las temperaturas mínimas serán de 14ºC en Alcoi, 16ºC en Elx, 17ºC en Orihuela, 18ºC en Dénia y 19ºC en Alicante.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.