Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos arrestados y una sospechosa por numerosos robos en establecimientos de La Safor y Vall d'Albaida

Dos arrestados y una sospechosa por numerosos robos en establecimientos de La Safor y Vall d'Albaida

Un clan familiar de presuntos delincuentes ha sido detenido por la Guardia Civil en Valencia, acusados de cometer una serie de robos en establecimientos de hostelería y servicios en las comarcas de la Safor y la Vall d'Albaida, donde se cree que se han apoderado de más de 100.000 euros.

Estos individuos, con amplio historial delictivo, habrían utilizado un modus operandi en el que robaban vehículos en casas habitadas para luego acceder a los locales y apoderarse rápidamente del dinero en efectivo de las máquinas. Para ello, utilizaban tapas de alcantarilla para abrir las máquinas con rapidez, demostrando organización y un rol definido en la comisión de los delitos.

La Guardia Civil descubrió que el clan familiar se desplazaba hábilmente por las comarcas, evitando las vías interurbanas y utilizando caminos agrícolas para llegar a los establecimientos seleccionados como objetivos de los robos. Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar a los presuntos autores y registrar sus domicilios en Gandia, Almoines y Palma de Gandia, incautándose de material relacionado con los robos y 600 euros en efectivo.

Como resultado de los registros, dos hombres de 35 y 41 años han sido detenidos, ambos de nacionalidad española, mientras que una mujer de 33 años está siendo investigada por su presunta implicación en los delitos. Se les acusa de asociación ilícita, robo con fuerza en casa habitada, robo en establecimientos y sustracción de vehículo sin intimidación. El dinero sustraído ascendería a más de 100.000 euros en total, y el caso ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandia.