Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos criminales arrestados tras escapar a gran velocidad en un vehículo robado por la autopista A-70.

Dos criminales arrestados tras escapar a gran velocidad en un vehículo robado por la autopista A-70.

En una operación conjunta entre la Policía Local de Alicante y La Vila Joiosa, se logró la detención de dos individuos que circulaban a más de 200 km/h en un coche presuntamente robado en una persecución que comenzó en Alicante y terminó en Orxeta.

La persecución se desencadenó cuando un agente de la Policía Local de Alicante notó a un vehículo moviéndose de manera errática en la autovía A-70 entre Sant Vicent del Raspeig y el barrio de Villafranqueza en dirección a València.

El conductor, al ser detenido por el agente, decidió intentar darse a la fuga, acelerando bruscamente y poniendo en peligro a los demás conductores en la vía.

Ante esta situación de peligro, se solicitó refuerzo y se unieron a la persecución múltiples patrullas de la policía local y la Guardia Civil, persiguiendo al vehículo a alta velocidad por la A-70 hasta que cambió de dirección en Sant Joan-Xixona-Mutxamel.

La persecución continuó por la CV-800 y la AP-7 en dirección a València, en un intento de escapar a toda costa de las autoridades.

Finalmente, tras un intento fallido de detener el vehículo, los agentes se vieron obligados a disparar a las ruedas para poder interceptarlo en una zona segura.

Los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidad extranjera, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para las diligencias correspondientes.

El conductor enfrenta cargos por varios delitos, incluido circular sin carné, resistencia a la autoridad, conducción temeraria, daños y robo de vehículo. Mientras que el pasajero fue arrestado por robo, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.