En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Valencia, han sido detenidos dos individuos acusados de llevar a cabo robos en viviendas habitadas en diversas localidades de la comarca de la Ribera Baja. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los arrestos se han producido tras una serie de asaltos que empezaron a ocurrir en el mes de abril a plena luz del día y en ausencia de los propietarios de las casas.
Los ladrones accedían a las viviendas forzando las cerraduras de las puertas principales o mediante escalada por las ventanas. Una de las líneas de investigación apuntaba a la posible conexión de los autores con otros robos cometidos en localidades cercanas.
Gracias a la colaboración de testigos presenciales, los agentes lograron identificar a los sospechosos y, tras una investigación exhaustiva, se descubrió que residían en Alzira (Valencia). Una vez encontrada la evidencia necesaria, se procedió a realizar un registro en su domicilio donde se recuperaron algunos de los objetos y joyas sustraídos, que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas.
Los dos hombres detenidos, de 38 y 39 años y de nacionalidad argelina, enfrentan cargos por dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. Las diligencias correspondientes han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.