• viernes 3 de febrero del 2023

Dos detenidos en Alicante por hurtar la bandolera de un tercero y propinarle un navajazo en el hemitórax

img

ALICANTE, 1 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres por hurtarle una bandolera y propinarle un navajazo en la una parte del hemitórax derecho a otro sujeto, con quien habían mantenido una discusión anterior.

Los hechos sucedieron en una plaza de la región de ocio del casco viejo de Alicante donde, aparentemente, se causó una discusión entre tres jóvenes, que empezó en el momento en que un de ellos insultó a la madre de otro, han informado los cuerpos y fuerzas de seguridad en un aviso.

El agraviado reprochó tal actitud a su ofensor y empezó a golpearle dándole puñetazos en la cara. Al parecer, una tercera persona, amigo del primer implicado, procuró eludir la riña.

Sin embargo, los otros 2 hombres han comenzado a golpearle a él hasta el momento en que uno le agarró por la espalda y el otro le provocó un corte en el hemitórax derecho con una navaja.

La víctima, en el momento en que se percató de que sangraba en abudancia, se amedrentó y, temiendo por su historia, empezó a correr para ocultarse, donde continuó hasta el momento en que llegaron los agentes de la Policía Nacional y le trasladaron al hospital.

Por su parte, los amigos del herido llamaron a la Sala CIMACC del 091, con lo que se presentaron 2 dotaciones de Policía Nacional, que se entrevistaron con los presentes, que les guiaron hasta el amigo.

A continuación, los policías detuvieron a los 2 supuestos atacantes, quienes aún estaban en el sitio de los hechos. Además, merced a las afirmaciones de los presentes, consiguieron localizar la navaja usada, que los supuestos autores de la agresión habían tirado dentro de una casa dejada y derribada con la intención de esconder esta prueba.

Los agentes lograron saber asimismo que los sospechosos, tras ocasionar las lesiones a la víctima, le sacaron de un tirón la bandolera que llevaba colgada, donde tenía un móvil y 350 euros en efectivo.

Aunque el móvil apareció en el ámbito de los hechos fracturado, la bandolera y el dinero en efectivo no fueron hallados.

Finalmente, la víctima fue auxiliada en el Hospital General de Alicante, donde le practicaron puntos de sutura en la herida incisa.

Los detenidos, uno de 22 años nativo de Burkina Faso y otro de 24 años ad nativo de Sierra Leona, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de guarda de exactamente la misma ciudad como supuestos autores de una agresión con arma blanca y hurto con crueldad.

Más información

Dos detenidos en Alicante por hurtar la bandolera de un tercero y propinarle un navajazo en el hemitórax