• viernes 27 de enero del 2023

Dos heridos, uno grave, en los 'bous al carrer' de Albalat dels Sorells y Vall d'Alba

img

VALÈNCIA, 28 Ago.

Dos hombres han resultado heridos este sábado y la madrugada de este domingo por cornadas a lo largo de la celebración de los 'bous al carrer' de las localidades de Albalat del Sorells (Valencia) y Vall d'Alba (Castellón), según confirmó a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La primera de las cornadas tuvo sitio a lo largo de la tarde del sábado, en el momento en que un hombre sufrió una cogida de toro en Albalat dels Sorells. El herido fué movido al Hospital Clínico de València en estado grave.

Por otra sección, sobre las 1.50 horas de la madrugada de este domingo un hombre de 36 años fué herido en el pubis por una cornada a lo largo de la celebración de los festejos taurinos de Vall d'Alba.

Estos accidentes tienen rincón un día antes de la fecha sosprechada para la celebración la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales ('bous al carrer'), que fue convocada de forma excepcional por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública el pasado jueves 25 de agosto una vez que siete personas hayan fallecido a lo largo de este verano en la Comunitat en esta clase de festejos.

La comisión va a abordar "la situación de hoy" y trasladará una iniciativa de sugerencias a las comisiones festeras dado "el aumento de incidencias este verano".

Más información

Dos heridos, uno grave, en los 'bous al carrer' de Albalat dels Sorells y Vall d'Alba