Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos hombres arrestados con 100 kilos de cocaína en l'Eliana.

Dos hombres arrestados con 100 kilos de cocaína en l'Eliana.

VALÈNCIA, 18 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en l'Eliana (Valencia) a dos hombres de 24 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar 100 kilos de cocaína ocultos en los dos coches en los que se desplazaban.

Los hechos han ocurrido cuando los agentes detectaron dos vehículos que realizaban maniobras de conducción "anómalas", por lo que han procedido a dar el alto a sus respectivos conductores, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez inspeccionados "minuciosamente" ambos coches, los policías han descubierto que tenían instalado 'ad hoc' compartimentos mecanizados ocultos, conocidos coloquialmente como "caletas", para transportar grandes cantidades de droga "sin levantar sospechas".

De hecho, han descubierto que en el interior de cada compartimento se ocultaban 50 kilos de cocaína en paquetes de un kilo. Por ello, han procedido a la detención de ambos conductores y a la intervención de los vehículos.

Los arrestados, ambos de origen colombiano y uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.