Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos hombres arrestados por causar apagones en El Palmar tras robar cables de semáforos

Dos hombres arrestados por causar apagones en El Palmar tras robar cables de semáforos

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la detención de dos individuos en el marco de la operación 'ANYVI', luego de descubrir que se encontraban cargando en su vehículo 200 metros de cableado de cobre robado. Según lo informado por el Instituto Armado, este robo causó la interrupción de semáforos en El Palmar.

Ante el aumento de los delitos de hurto de cableado eléctrico en la comarca de la Huerta Sur, los agentes decidieron establecer un dispositivo de seguimiento y control en las zonas afectadas.

Gracias al dispositivo implementado por el equipo Roca, se logró capturar en flagrancia a los dos hombres mientras cargaban en su vehículo el cableado de cobre robado. En el interior del vehículo se encontraron diversos elementos relacionados con el hurto, como herramientas y guantes de protección contra descargas eléctricas.

El actuar de estos delincuentes no solo causó problemas de suministro eléctrico en los semáforos de El Palmar, sino que también puso en peligro a los conductores y usuarios de la vía al cometer el robo durante la noche.

Los dos hombres, de nacionalidad española y con edades de 24 y 27 años, fueron detenidos por dos delitos de hurto. Las diligencias correspondientes han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de València.