Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos incendios en Alicante: un palmeral de Torrevieja y una vivienda en Elx afectados.

Dos incendios en Alicante: un palmeral de Torrevieja y una vivienda en Elx afectados.

La provincia de Alicante ha sido testigo de dos incendios esta madrugada, uno de ellos devastando un palmeral en Torrevieja y el otro consumiendo una vivienda en Elche.

De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el primer incendio comenzó alrededor de las 00.05 en la AP-7, en la salida 75 b de Torrevieja, afectando un gran palmeral. Las llamas alcanzaron la cima de las palmeras, alcanzando una altura considerable, siendo controlado a la 1.15 horas.

En la operación de extinción participaron una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbano Pesada (BUP), una Bomba Rural Pesada (BRP), una Bomba Nodriza Pesada (BNP), un sargento, un cabo y nueve bomberos de los parques de Torrevieja y Almoradí, junto con dos Unidades de Bomberos Forestales (UBF).

Por otra parte, alrededor de las 3.45 horas se desató un incendio en un chalet en Elche, en la calle Antonio Martínez García, consumiendo toda la casa y las llamas incluso saliendo por la ventana.

Aunque no hubo heridos ni residentes afectados, los bomberos lograron rescatar a un perro. La operación contra el fuego involucró una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Autoescalera (AEA), un sargento, un cabo y seis bomberos del Parque de Elche.