Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos individuos arrestados por distribuir sustancias ilegales para mejorar el desempeño físico en un centro deportivo en Villena (Alicante)

Dos individuos arrestados por distribuir sustancias ilegales para mejorar el desempeño físico en un centro deportivo en Villena (Alicante)

Dos hombres han sido arrestados por la Policía Nacional en las localidades de Villena (Alicante) y Murcia, acusados de vender sustancias anabolizantes para mejorar el rendimiento deportivo. Estos individuos utilizaban un gimnasio en Villena para captar clientes, el cual era propiedad de uno de los detenidos.

Todo comenzó cuando una empresa de paquetería tuvo un problema con un cliente que intentaba recoger un paquete a nombre de otra persona en una oficina. El responsable del establecimiento sospechó del individuo, quien no presentaba ningún documento para justificar la recogida y ofreció 300 euros para obtener el paquete sin revelar su verdadera identidad.

La policía acudió al lugar, pero el individuo ya se había marchado en un vehículo de lujo. Tras intervenir el paquete, se descubrió que contenía sustancias anabolizantes provenientes de Europa del Este, lo que llevó a la detención del presunto autor.

Las investigaciones revelaron la implicación de otro hombre de mediana edad, propietario de un centro deportivo en Villena, en la venta ilegal de estas sustancias. Tras meses de seguimiento, la policía logró detener a ambos individuos, encontrando en su posesión cientos de paquetes de sustancias anabolizantes, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

Los detenidos, de 44 y 35 años, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública. Uno de ellos carecía de antecedentes, mientras que el otro ya contaba con detenciones previas por hechos similares. Los hombres fueron puestos a disposición judicial en Villena (Alicante) y Murcia, y la investigación continúa abierta para identificar a otros posibles implicados en este caso.