Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos individuos arrestados por el robo de la campana de la Ermita de Ontinyent en verano del próximo año.

Dos individuos arrestados por el robo de la campana de la Ermita de Ontinyent en verano del próximo año.

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la detención de dos individuos por el robo de la campana de la Ermita de Ontinyent el pasado mes de julio, un acto que ha conmocionado a la localidad valenciana. Según el comunicado oficial del Instituto Armado, los ladrones se llevaron una campana que data del año 1945 y tiene un valor de 3.000 euros, además de un gran significado sentimental para los habitantes de Ontinyent.

Desde que se tuvo conocimiento del robo, las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para dar con los responsables. Gracias al rápido accionar de la Guardia Civil, se logró identificar a dos individuos que, luego de cometer el robo, intentaron vender la campana en una empresa de reciclaje de otra provincia para evitar ser descubiertos.

Los dos detenidos, de 29 y 34 años y de nacionalidad española, fueron capturados la semana pasada en Ontinyent. Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Onteniente (Valencia).