En una operación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil, dos individuos han sido detenidos en flagrante delito como presuntos responsables del robo de cableado de cobre en varios edificios de Vinaròs (Castellón). La rápida intervención de las autoridades permitió recuperar hasta media tonelada de cobre sustraído, así como numerosas herramientas que utilizaban para cometer sus fechorías.
Según las investigaciones, los detenidos provenían de la localidad de la Vall d'Uixó y lograban acceder a los edificios eludiendo las medidas de seguridad. Una vez dentro, se apoderaban del cableado de cobre que luego vendían en el mercado negro. Esta operación de saqueo se repitió en varias ocasiones, hasta que finalmente fueron capturados por las fuerzas del orden.
Gracias al trabajo de los guardias civiles, se pudo localizar el lugar donde los delincuentes vendían el material robado: un centro de tratamiento de residuos en Burriana. Allí habían logrado vender más de 600 kilos de cableado robado, presentando documentación falsa a nombre de un tercero que ha sido identificado y está siendo investigado.
En total, se ha conseguido recuperar casi media tonelada de cobre que fue sustraída en los robos. La labor ha sido llevada a cabo por los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinarós, y las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.