Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos individuos bajo investigación por el robo de 250 kilos de cítricos en Rojales.

Dos individuos bajo investigación por el robo de 250 kilos de cítricos en Rojales.

El pasado 18 de marzo en Rojales (Alicante), la Guardia Civil y la Policía Local lograron detener a dos hombres de 31 y 35 años que intentaban robar cítricos en una explotación agraria. Gracias a la rápida intervención de un trabajador, las autoridades evitaron que los ladrones huyeran con la mercancía.

El agricultor alertó a la Policía Local al descubrir a los sospechosos robando en la explotación. Los individuos intentaron darse a la fuga al ver la llegada de los agentes, pero la Guardia Civil logró recuperar los 250 kilogramos de cítricos sustraídos y devolverlos al legítimo propietario.

Tras recopilar información, la Guardia Civil identificó a los presuntos ladrones en el mes de abril y los investigó por un delito de hurto en grado de tentativa. Los dos hombres de nacionalidad española fueron localizados y sometidos a la correspondiente investigación.

La cooperación entre la Policía Local de Rojales y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Alicante fue fundamental para llevar a cabo esta operación. Las diligencias del caso están ahora en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, que determinará los próximos pasos legales a seguir.