Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos individuos sufren graves quemaduras en incendio de edificio ocupado en Torrevieja.

Dos individuos sufren graves quemaduras en incendio de edificio ocupado en Torrevieja.

En Torrevieja (Alicante), un incendio en una vivienda ha dejado a dos personas gravemente heridas con quemaduras, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos. Uno de ellos fue llevado en helicóptero al Hospital La Fe de València, mientras que el otro fue al de Torrevieja.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 11.50 horas en una casa en la calle Ulpiano, la cual estaba abandonada pero ocupada. El fuego causó daños significativos, especialmente en el sótano y en el hueco del ascensor, lleno de enseres y colchones.

En la tercera planta, tres personas resultaron heridas por quemaduras e inhalación de humo al tratar de salir del edificio, mientras que el resto de los residentes fueron confinados. Una vez que la situación lo permitió, fueron evacuados de manera segura.

Los bomberos trabajaron para ventilar el humo y los gases con ayuda de ventilación mecánica. En total, intervinieron una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Torrevieja, además de dos unidades del SAMU y patrullas de la Policía Local.