La justicia ha actuado rápidamente y ha puesto tras las rejas a dos jóvenes en València
Agentes de la Policía Nacional han capturado a dos individuos de 19 y 20 años en València, acusados de llevar a cabo seis robos con violencia contra menores en la calle, utilizando armas blancas para amedrentar a sus víctimas y robarles sus pertenencias, incluyendo sus teléfonos móviles.
Además, se les imputa un cargo por detención ilegal, pues en algunas ocasiones llevaban a las víctimas a sitios apartados para perpetrar los robos y exigirles las claves de desbloqueo de sus teléfonos móviles. Ambos detenidos han sido enviados a prisión provisional, según ha informado la Policía Nacional.
La investigación comenzó este verano a raíz de múltiples robos con violencia en el distrito de Patraix, los cuales presentaban similitudes en la forma en que eran cometidos por los presuntos delincuentes.
Los agentes descubrieron que los jóvenes elegían a sus víctimas, en su mayoría menores de edad, a quienes se acercaban, entablaban conversación y luego los amenazaban con armas blancas para robarles sus teléfonos móviles u otros objetos de valor.
En algunos casos, llegaban incluso a obligar a las víctimas a proporcionarles las claves de desbloqueo de sus teléfonos. Los investigadores también descubrieron que, en ocasiones, trasladaban a los menores a áreas menos concurridas para llevar a cabo los robos, lejos de la vista de otras personas.
Una vez los agentes identificaron a las nueve víctimas afectadas, algunas de las cuales no habían denunciado por miedo a represalias, identificaron a dos personas como los presuntos responsables de los robos. Uno de ellos participó en todos los asaltos, mientras que el segundo lo acompañó en dos ocasiones.
Gracias a la labor de investigación, los agentes lograron arrestar a uno de los sospechosos el 7 de agosto e implementaron un operativo para capturar al segundo, quien fue interceptado el pasado martes.
Los detenidos, ambos de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, han sido enviados a prisión provisional como sospechosos de robo con violencia, detención ilegal, invasión de la intimidad y lesiones, tras comparecer ante la autoridad judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.