Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos ladrones atrapados robando casi una tonelada de material ferroviario en Sagunt.

Dos ladrones atrapados robando casi una tonelada de material ferroviario en Sagunt.

En València, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años, acusados de robar casi una tonelada de material ferroviario de los márgenes de las vías en la zona de Sagunt y sus alrededores.

La operación 'Chalkos II' se inició después de que los agentes notaran un vehículo con exceso de carga durante una inspección de rutina en una chatarrería, según ha informado la Guardia Civil.

En el interior del vehículo, se encontró una variedad de material ferroviario del cual los sospechosos no pudieron demostrar su procedencia legal, por lo que fue confiscado. El material incluía casi una tonelada de material ferroviario, así como raíles, tornillos, grapas y 'silentblocks', entre otros objetos.

El material confiscado había sido sustraído de los márgenes de las vías en la zona de Sagunt y sus alrededores antes de que fuera recogido por los trabajadores para su posterior venta a plantas de reciclaje que habían sido pre acordadas con la empresa encargada del mantenimiento de las vías. A través de las investigaciones, se logró determinar qué empresa era la dueña de dicho material.

La operación concluyó con la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana, por el delito de hurto. Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunt.