En València, dos de los tres menores acusados de una violación grupal en mayo de 2022 han admitido su culpa y enfrentarán tres y cuatro años de internamiento en un centro cerrado, mientras que el tercer menor, al ser menor de 14 años, es inimputable.
Los otros dos menores involucrados en una violación individual anterior quedarán en libertad vigilada por cinco años, en función de su participación en el delito sexual.
Este acuerdo entre las partes, que evitó un juicio, fue alcanzado en un juzgado de Menores de València, donde se determinó que dos de los menores cumplirán internamiento en régimen cerrado, con medidas de alejamiento de las víctimas y libertad vigilada, mientras que los otros dos tendrán libertad vigilada por cinco años.
Además, se les exigirá a todos los menores someterse a cursos de reeducación sexual y han tenido que pagar indemnizaciones a las víctimas, lo que retrasó la formalización del acuerdo.
Las víctimas y sus representantes legales expresaron su satisfacción con el acuerdo alcanzado, destacando la importancia de que las penas impuestas sirvan para reparar el daño causado. Los abogados de las víctimas describieron el episodio como traumático para todos los involucrados.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2022, cuando dos de los acusados se encontraron con dos menores en la estación de metro de Burjassot-Godella y las llevaron a una casa abandonada, donde ocurrieron las agresiones sexuales.
Como resultado de estos terribles eventos, una de las menores sufrió consecuencias físicas y psicológicas graves, lo que destaca la necesidad de que se impongan medidas adecuadas para evitar que estos delitos se repitan en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.