Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos narcotraficantes detenidos en Monóvar mientras vendían droga durante el día.

Dos narcotraficantes detenidos en Monóvar mientras vendían droga durante el día.

La Guardia Civil ha realizado una operación en Monóvar (Alicante), donde ha detenido a un hombre y una mujer de 60 y 47 años, respectivamente, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar en un camino rural y a plena luz del día, cuando trataban de esconder cocaína y heroína.

La operación se inició el 28 de marzo y se encuadra en el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes que realizaban labores de vigilancia y protección de las vías rurales de la zona encontraron un vehículo sospechoso en el sendero. En el vehículo se encontraban dos personas, que al ver a los efectivos hicieron ademán de esconderse.

Tras identificar a estas personas, los agentes comprobaron que "trataban de ocultar algún objeto" y entre sus pertenencias encontraron 22,7 gramos de heroína y un gramo de cocaína.

El hombre contaba con numerosos antecedentes policiales, antes de realizar la detención de estas dos personas, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Novelda.

El Juez ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares, por lo que deberán acatar las mismas en lo sucesivo.