Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos niños hallados deambulando solos en la carretera en Elche como consecuencia de un castigo impuesto por su madre

Dos niños hallados deambulando solos en la carretera en Elche como consecuencia de un castigo impuesto por su madre

Elche, Alicante - Durante una patrulla rutinaria, la Policía Local de Elche tuvo un encuentro preocupante con dos menores de seis y ocho años que caminaban solos por el arcén de una carretera. Lo que hizo esta situación aún más alarmante fue descubrir que los niños estaban allí como castigo impuesto por su madre. La carretera en cuestión era de doble sentido y no estaba adecuadamente iluminada, lo que planteaba un riesgo significativo para la seguridad de los niños.

Los hechos se produjeron el pasado 13 de diciembre mientras los agentes se dirigían de Arenales del Sol a El Altet. Durante su trayecto, observaron a dos niños caminando solos por el arcén de la carretera. El Ayuntamiento de Elche informó en un comunicado que los agentes, preocupados por el bienestar de los menores, cambiaron de dirección para acercarse y averiguar lo que estaba sucediendo. En ese momento, un vehículo se detuvo de manera inapropiada en el arcén y una mujer, la madre de los niños, salió del vehículo. Explicó que había recogido a los dos niños del colegio y que, debido a su mala conducta, los hizo bajar del coche como forma de castigo.

Después de dejar a los niños a un lado de la carretera, la madre se fue con la intención de regresar en unos minutos y corregir su comportamiento. Sin embargo, cuando volvió, los menores ya no estaban allí. Comenzó a buscarlos y a llamarlos a gritos. Durante su ausencia, dejó a otro menor dentro del coche bajo el cuidado de un grupo de desconocidos jóvenes y una señora que pasaba por allí.

Mientras la madre continuaba su búsqueda desesperada, otra conductora le indicó que había visto a los niños caminando por la carretera. La madre se subió a su coche y se dirigió en su búsqueda.

Los agentes comprobaron que los dos menores estaban bien y los llevaron junto a su madre al coche, donde se encontraba el otro niño a cargo de los jóvenes desconocidos y la señora amable. También observaron que la distancia entre el punto donde la madre dejó a los niños y donde fueron encontrados abarcaba un kilómetro a lo largo de una carretera de doble sentido con poca iluminación. Sin duda, una zona peligrosa para estos menores que caminaban solos por el arcén.

Ante esta preocupante situación, los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de Menores para tomar las acciones correspondientes.