• viernes 3 de febrero del 2023

DreamHack Valencia abre sus puertas: "Me agrada jugar 15 horas hasta las cinco de la mañana y decir que no es tan extraño"

img

VALÈNCIA, 1 Jul.

"Lo que me agrada es jugar 15 horas hasta las cinco de la mañana y decir que no es tan extraño". Es entre las oraciones que pronuncian los una cantidad enorme de 'jugadores' --players de juegos para videoconsolas-- que están listos para una edición nueva de DreamHack Valencia, la mayor competición en todo el mundo de expertos de esports del país que se festeja en Feria València desde este viernes y hasta el domingo próximo 3 de julio.

Esta "olimpiada de juegos para videoconsolas", que vuelve tras un par de años de parón por la pandemia, espera recobrar su público y congregar de este modo a cerca de 75.000 personas y captar players de todas y cada una de las unas partes de España y de países como Francia o Alemania, entre otros muchos.

Además, es el único torneo de esports que tiene una competición femenina a nivel europeo donde forman parte ocho equipos de todo el planeta que luchan por un premio de cien.000 dólares estadounidenses. De hecho, València es la única localidad europea que festeja este campeonato específicamente. Solo se festejan 2 mucho más: uno en Estados Unidos y el otro en Asia.

DreamHack cuenta esta vez con cinco niveles distintas para las diferentes costumbres de juegos para videoconsolas, uno mucho más de lo frecuente, mucho más de veinta juegos distintas y con 1.300 players expertos de 23 países distintas que exhibirán sus capacidades para una audiencia de unas 20 miles de individuos en seis lenguajes distintas. Además, a lo largo del acontecimiento se van a repartir cerca de quinientos mil de dólares estadounidenses en premios.

El festival tiene tres zonas distinguidas a fin de que todos y cada uno de los públicos "gocen al límite": la región LAN que aloja disputas y concursos, la región Esports para los campeonatos expertos y la región Expo con las primordiales fabricantes del campo.

DreamHack es una "experiencia inmersiva en el modo de vida gamer" donde la red social "cobra vida". El fin de semana del festival, que se prolonga las 24 h del día, proporciona todo lo relacionado con el 'gaming' bajo un mismo techo. Los ayudantes gozan de campeonatos de esports expertos, campeonatos de juegos principiante y veteranos, la conocida celebración LAN "trae tu pc" (BYOC), el campeonato de cosplay, charlas, arte, ocupaciones, exposiciones, proyecciones, música directamente y "considerablemente más".

Las primordiales noticias del año en curso son un nuevo emulador real de Fórmula 1, academias de capacitación de situación virtual o una región de sobra de 20 máquinas retro de los años 80 que está "ocasionando sensación".

El responsable de DreamHack España, Javier Carrión, ha señalado que la localidad de València se transforma estos días en "referente mundial del 'gaming'" y está "en el núcleo central del ámbito" de los juegos para videoconsolas, aparte de que "atrae talento" con influencers que distribuyen contenido y visitan la localidad.

Carrión, en afirmaciones a los medios, ha destacado que cada juego, de los mucho más de 20 que hay en conjunto, "tiene su núcleo y su género de perfil", y en especial resalta la región retro, que está "llena desde el minuto uno". Además, ha equiparado el acontecimiento con cualquier festival de música e inclusive con las olimpiadas, ya que "en un mismo recinto suceden toda clase de disputas".

En este sentido, ha incidido en que la pandemia "no hizo mucho más que acrecentar el consumo de juegos para videoconsolas y de personas que ven jugar a influencers y expertos". "Habían muchas ganas de un acontecimiento presencial y de ver competir en persona", ha señalado.

Cada año, el festival DreamHack Valencia atrae a millones de apasionados y players expertos que aun pasan la noche en exactamente las mismas instalaciones de Feria València.

"Desde 2016 llevo viniendo de año en año. Compré la entrada en 2019 para el próximo año pero con la pandemia lo fueron postergando. Ahora, tras tres años sin lograr realizar el acontecimiento, había ganas", afirma Abraham, un jugador valenciano.

En esta línea, explicó de qué manera quiere enfrentar las diferentes jornadas en Feria València: "Por la mañana voy a estar mucho más en la región de exposiciones, observando conversas, acontecimientos y disputas, y durante la noche de 'partiditas' con los colegas".

Este 'gamer' atiende a Europa Press mientras que juega una guerra de cinco contra cinco consistente en "pegarse todo el tiempo" con "lo que te halles" al lado de players de todo el planeta. "No conozco a absolutamente nadie", añade.

Abraham quiere continuar jugando "hasta el momento en que el cuerpo aguante". "Si en tu casa puedes jugar 12 horas consecutivas, ya que aquí asimismo", ha confesado, al paso que indicó que hay personas que encienden el pc "a las diez de la mañana y hasta el momento en que no tienen la posibilidad de mucho más".

Otra de las apasionadas que estos días está en Feria València es Pilar, que en un caso así se ha apartado a propósito desde Jaén, si bien participa en DreamHack Valencia de año en año. "Mola bastante, vienes con amigos y no es exactamente lo mismo estar por medio de la pantalla que al costado en plan camping", ha sostenido.

"Lo de venir aquí y jugar hasta las cinco de la mañana y decir 'no es tan extraño' es lo que mucho más me agrada", expresó, al unísono que ha confesado que a lo largo de la pasada noche ha jugado "14 o 15 horas y dormido cinco", por el hecho de que los juegos para videoconsolas "enganchan mucho".

Por su parte, Iván, que viene a València desde Linares (Jaén), transporta participando en DreamHack desde 2013: "No he ido a otro acontecimiento pero el de aquí pertenece a los que mucho más me agrada". "Tenía ganas de estrenar el grupo del pc, el grupo de periféricos que los he puesto mucho más lindos, venimos con todo puesto al terminado", ha añadido.

Más información

DreamHack Valencia abre sus puertas: "Me agrada jugar 15 horas hasta las cinco de la mañana y decir que no es tan extraño"