Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dueño del buque encallado en Pinedo asume coste del plan de reflotamiento presentado a Capitanía Marítima.

Dueño del buque encallado en Pinedo asume coste del plan de reflotamiento presentado a Capitanía Marítima.

Los bañistas en la playa de Pinedo se divierten, haciéndose fotos y bromas con el yate varado. Algunos comentan entre risas: "Es el que nos va a llevar a Ibiza", en medio de la curiosa escena que ha llamado la atención en la costa.

En una historia que ha capturado la atención de muchos, la Capitanía Marítima de Valencia ha recibido el plan de reflotamiento del buque 'Nordic Lily', de bandera británica, que encalló en la playa el pasado lunes cuando se dirigía al Club Náutico de València.

Según fuentes de Delegación del Gobierno, antes de autorizar el reflotamiento, se llevará a cabo un análisis exhaustivo para garantizar la seguridad marítima y de navegación. Tanto Demarcación de Costas como la Autoridad Portuaria también deben dar su visto bueno, ya que las operaciones se desarrollarán en aguas bajo su jurisdicción.

El propietario del yate será responsable de los costos relacionados con el reflotamiento, el remolque, la seguridad en la zona y la restauración de la playa, según lo informado por las autoridades.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de València ha decidido acordonar la zona para garantizar la seguridad de los curiosos y bañistas que se acercan a observar la inusual situación.

Los bañistas presentes no desaprovechan la oportunidad y se toman fotos con el yate varado, bromean sobre su destino hacia Ibiza y especulan sobre las posibles causas del incidente. Para muchos, es una distracción inesperada en un día de playa.

El Ministrio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Capitanía Marítima, está investigando las circunstancias que llevaron al encallamiento del yate 'Nordic Lily'. Hasta que se realicen las reparaciones necesarias, las operaciones de reflotamiento se mantienen en espera.

Capitanía ha dejado claro que no permitirá el remolque hasta que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias y está dispuesta a tomar medidas disciplinarias si se detectan negligencias en la actuación del capitán de la embarcación.

Mientras tanto, el capitán enfermo del yate fue trasladado al Hospital de La Fe de València en helicóptero, mientras que los otros dos tripulantes permanecen a bordo, en espera de novedades sobre la situación del barco varado en la costa valenciana.