Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

easyJet reanudará vuelos entre Alicante y Londres-Southend a partir de finales de octubre.

easyJet reanudará vuelos entre Alicante y Londres-Southend a partir de finales de octubre.

La aerolínea easyJet ha anunciado que reanudará la ruta entre el aeropuerto de Alicante y el de Londres-Southend a partir de la temporada de invierno de 2023, con vuelos disponibles a partir del 29 de octubre. La compañía ha destacado que su objetivo es mejorar la conectividad internacional de Alicante y facilitar el acceso a las principales ciudades europeas desde el atractivo destino costero.

La ruta Alicante-Londres-Southend comenzará a operar el 29 de octubre y ofrecerá dos vuelos semanales, los jueves y domingos. Se han programado un total de 16,368 asientos para atender la demanda de los pasajeros.

En total, easyJet tiene previsto ofrecer 712,000 asientos en las 12 rutas que operará desde/hacia Alicante durante la próxima temporada de invierno, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el año pasado.

Además, easyJet ha anunciado recientemente la apertura de una base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en l'Altet. Esta será su cuarta base en España y se espera que genere alrededor de cien puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación. La base estará operativa a partir de la primavera de 2024.

Desde su inicio de operaciones en Alicante en 1999, easyJet ha transportado a más de 28 millones de pasajeros entre Alicante y diversas ciudades, comenzando con la ruta hacia Londres Stansted.