Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Eduardo Beut asume como director de Antifraude con promesa de imparcialidad y discreción transparente.

Eduardo Beut asume como director de Antifraude con promesa de imparcialidad y discreción transparente.

El nuevo director de la Agència Valenciana Antifrau (AVAF), Eduardo Beut, ha asumido su cargo este martes en Les Corts con un mensaje enfocado en la imparcialidad y objetividad. Beut ha destacado que se dedicarán a finalizar expedientes de manera discreta y transparente.

Beut ha tomado posesión junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, después de ser elegido en el pleno de Les Corts el pasado 15 de julio con el respaldo del PP y Vox, pero con la oposición y críticas del PSPV y Compromís.

El nuevo director de Antifraude ha expresado su agradecimiento al trabajo realizado por su predecesor, Joan Llinares, y el director en funciones, Anselm Bodoque, además de la confianza de los diputados que le apoyaron.

"No esperen titulares sensacionalistas de nuestra agencia, seremos discretos y transparentes en nuestras acciones", ha afirmado Beut, quien ha resaltado que se enfocarán en finalizar expedientes y mantener la integridad en su labor.

Asimismo, ha destacado su compromiso en trabajar cercanamente para evitar la corrupción y malas prácticas en la Comunitat Valenciana, respetando la inocencia y las garantías de las personas involucradas en los procesos.

Beut ha subrayado la importancia de promover una cultura de ética e integridad en la Comunitat Valenciana, trabajando de la mano con los órganos de control gubernamentales, fuerzas de seguridad y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

También ha hecho un llamado a la sociedad para que se involucre y sirva como ejemplo en la lucha contra la corrupción y las prácticas deshonestas que afectan la justicia, la igualdad y el libre mercado en la región.

Beut ha destacado que esta designación es el resultado de 25 años de trabajo en la administración, donde ha constatado la competencia y seriedad de la inmensa mayoría de los empleados públicos, así como la honestidad y compromiso de los representantes de la ciudadanía con los que ha colaborado.