La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo en la Comunitat Valenciana ha decidido adelantar la adjudicación de plantillas docentes para el mes de septiembre con el objetivo de facilitar la incorporación de los profesores al inicio del curso escolar. Las adjudicaciones se llevarán a cabo los días 3 y 6 de septiembre para cubrir bajas, permisos o jubilaciones.
Este jueves se ha publicado en la página web de la Conselleria el anuncio de la convocatoria del acto de adjudicación telemática de vacantes para funcionarios interinos del cuerpo de maestros, profesores de enseñanza secundaria y otros cuerpos para el curso 2024-2025, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, ha destacado que este año las adjudicaciones de inicio de curso se realizarán antes que en años anteriores, con el objetivo de agilizar el proceso y garantizar la cobertura de las plazas disponibles de manera eficiente.
En comparación con años anteriores, el adelanto en las adjudicaciones de este curso supone un esfuerzo por parte de la Conselleria para analizar las vacantes con antelación y asegurar que el proceso se realice de manera fluida. Este adelanto también se realizó en el mes de julio, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los docentes en todo el proceso de asignación de plazas.
Sancho ha destacado que el proceso de adjudicaciones de este curso ha sido exitoso, a pesar de las dificultades heredadas del gobierno anterior. La Conselleria está trabajando arduamente para garantizar que el inicio del curso se desarrolle sin problemas en la Comunitat Valenciana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.