• sábado 03 de diciembre del 2022

Educación gratis de 0 a 3 años, 14 centros nuevos y mucho más becas comedor: los avisos de Mas en su primer alegato

img

VALÈNCIA, 14 Jul.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, anunció 14 nuevos centros de servicios sociales, mucho más becas de comedor y la universalización de la educación gratis de 0 a 3 años en su primer alegato en Les Corts.

Mas se ha estrenado en el parlamento valenciano con un alegato en el que hizo referencias a su precursora, Mónica Oltra, y trufado de referencias a Alicante y la vertebración del sur con el resto de la Comunitat Valenciana.

Entre los avisos del departamento que dirige, ha señalado que en el primer período de tres meses de 2023 se recobrarán y van a poner en marcha un total de 14 centros del Institut Valencià de Serveis Socials (IVASS). Entre ellos, los primeros centros de día de mayores de administración directa.

Asimismo, anunció 4 decretos que desarrollarán la ley de Servicios Sociales Inclusivos: el que regulará los órganos y procesos de participación; la creación de los comités de ética en este campo; el que regulará la tipología de los centros y el que regulará la calidad de los servicios sociales.

También anunció que la Conselleria prepara un viaje solidario a los territorios del Sáhara "siguiendo el trabajo parlamentario" y asimismo "visibilizando un enfrentamiento hermano que a través de programas como Vacances en Pau, muchas familias valencianas sienten como propio".

Asimismo, propuso que las compañías privadas del ámbito hotelero que externalicen los servicios de limpieza no logren favorecerse de dinero público. Mas se ha referido a la protección de las limpiadoras, conocidas como Kellys.

Más información

Educación gratis de 0 a 3 años, 14 centros nuevos y mucho más becas comedor: los avisos de Mas en su primer alegato

Noticias de hoy más vistas