• sábado 03 de diciembre del 2022

Educación ofrece 7.555 plazas por certamen de méritos en el trámite increíble de consolidación de interinos

img

VALÈNCIA, 28 Oct.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ofrece 7.555 plazas por certamen de méritos en el trámite increíble de consolidación de profesorado interino con la meta de ayudar a la estabilización y consolidación de plantillas de profesorado.

La conselleria ha enviado la documentación a los sindicatos enseñantes con la iniciativa descriptiva para convocar el certamen de méritos.

En este marco de actuación, la Administración pública ofrece que el periodo de peticiones del personal interino de los cuerpos enseñantes que opte a formar parte por esta vía se constituya entre el 21 y de noviembre y el 21 de diciembre, a través de una orden que se publicará en el DOGV.

En esta vía de certamen de méritos se ofrece sugerir un total de 7.555 plazas, de las que 2.667 son para el cuerpo de Maestros; 3.942 para el profesorado de Secundaria; 347 para profesorado de FP; 138 para enseñantes de las EOI; 103 para catedráticos de Música y Artes Escénicas; 149 para profesorado de Música y Artes Escénicas; 188 para profesorado de Artes Plásticas y Diseño; y 21 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La previsión de la Consellería es solucionar la convocatoria a fin de que los solicitantes que logren las vacantes sean personal enseñante funcionario para el curso 2023-2024.

El certamen de méritos pertence a las 2 vías de la planificación del trámite increíble de consolidación de profesorado interino predeterminado por la Ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La otra vía de ingreso sosprechada en este trámite increíble es la del certamen oposición inusual con pruebas no eliminatorias. La Consellería contempla la oferta de 1.597 plazas en distintas cuerpos enseñantes y tiene la previsión de difundir la convocatoria en el último mes del año de 2022 y de comenzar las pruebas en el primer mes del verano de 2023.

Más información

Educación ofrece 7.555 plazas por certamen de méritos en el trámite increíble de consolidación de interinos

Noticias de hoy más vistas