La reunión entre sindicatos y asociaciones con el Conseller José Antonio Rovira ha sido catalogada como "decepcionante", apenas a tres días de la huelga educativa.
En València, el Conseller de Educación, Universidades y Empleo ha defendido la proposición de ley de libertad educativa, destacando que busca cambiar la política de imposición por una de promoción lingüística.
Representantes de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic se han mostrado críticos con el texto presentado, tachándolo de "tomadura de pelo" y "reaccionario".
En la reunión, estuvieron presentes sindicatos como STEPV, Escola Valenciana, CCOO, UGT, CGT Ensenyament, FAMPA-València y ADEP-PV, además del secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy.
La Plataforma calificó la reunión como decepcionante, argumentando que Educación ha mantenido sus políticas actuales sin buscar soluciones al conflicto planteado por la comunidad educativa.
Por su parte, Rovira ha defendido la proposición de ley de libertad educativa, destacando que respeta las zonas valencianoparlantes y otorga a los padres la posibilidad de elegir la lengua base de sus hijos.
La presidenta de Escola Valenciana y portavoz de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha criticado la ley, considerándola contraria a la educación pública y al valenciano, y ha pedido al Consell que rectifique.
La Plataforma ha señalado al "proceso segregador" del distrito único, la "paralización" del plan Edificant y los "recortes" en la oferta de aprendizaje de las escuelas oficiales de idiomas como motivos para la huelga educativa del 23 de mayo.
En cuanto a los servicios mínimos para la huelga, la Plataforma per l'Ensenyament Públic ha criticado que sean "abusivos", afectando al derecho de huelga de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.