Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Educación retrasa asignaciones planificadas debido a "inconvenientes" en las listas

Educación retrasa asignaciones planificadas debido a

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha decidido aplazar la publicación de las adjudicaciones continuas programadas para este martes tras detectar "incidencias" en los listados de adjudicación generados por el programa informático.

Según advierte la propia Conselleria en un mensaje "urgente" publicado en su página web, la publicación de la adjudicación continua prevista para este martes "se aplaza con el fin de no lesionar derechos de los peticionarios".

La Conselleria encabeza José Antonio Rovira precisa que este aplazamiento se debe a "incidencias" detectadas en los listados de adjudicación generados por el programa informático, y "teniendo en cuenta el volumen de plazas ofertadas".

"Estamos trabajando para resolver las incidencias detectadas y publicar la citada adjudicación a la mayor brevedad posible", añade el departamento de Campanar.

Las adjudicaciones continuas, que son aquellas que se realizan en estas fechas para cubrir jubilaciones, bajas de larga duración o situaciones sobrevenidas, se realizan los martes y los viernes. Actualmente, la Conselleria se encuentra en pleno proceso.

La primera de ellas se resolvió el pasado viernes. Ese día, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, concretó que de las 2.000 adjudicaciones continuas "solo" se había producido un 2 por ciento de incidencias, que garantizó que estarían solucionadas "el martes". Al respecto, defendió que los casos de incidencias habían sido "muy reducidos" y sostuvo que es "algo habitual que sucede todos los años".

Esta situación se produce tras los sucesivos retrasos ocurridos durante el pasado mes de agosto a la hora de publicar los diferentes listados de adjudicaciones docentes a causa de errores en el programa informático.

La Conselleria de Educación publicó el miércoles 23 de agosto, sobre la 1.30 de la madrugada, el listado de las adjudicaciones docentes para el curso escolar 2023-2024 de interinos de Secundaria y del cuerpo de técnicos de Formación Profesional (FP) que debían pasar a Secundaria.

El viernes anterior, día 18, publicó el listado de adjudicaciones de los funcionarios de carrera de Primaria, Secundaria y cuerpos especiales como Escuela Oficial de Idiomas (EOI), conservatorios y centros de danza, y lunes emitió el de interinos de Infantil y Primaria.