El '112 CV' prolonga la alerta por precipitaciones en el litoral valenciano

El '112 CV' prolonga la alerta por precipitaciones en el litoral valenciano

Activan el nivel naranja de riesgo por tormentas en el litoral sur de la provincia de Alicante.

Valencia, 15 de septiembre.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha actualizado sus advertencias para la noche de este viernes al sábado y mantiene la preemergencia de nivel naranja por lluvias en todo el litoral de la Comunidad Valenciana, y activa la preemergencia por tormentas en el litoral sur de la provincia de Alicante.

Además, mantiene la alerta de nivel amarillo por lluvias en el interior de Castellón, Valencia y Alicante; y por tormentas en toda la provincia de Castellón y Valencia, así como en el interior y litoral norte de Alicante.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo importante de tormentas en el litoral sur de Alicante debido a las precipitaciones que podrían ir acompañadas de granizo o rachas muy fuertes de viento, especialmente en la zona de la Vega Baja del Segura.

Asimismo, el resto de la Comunidad Valenciana se mantiene en alerta amarilla por lluvias, esperando que alcancen los 20 mm en una hora en algunas áreas.

En las últimas horas de la tarde de este viernes, el episodio de lluvias y tormentas se ha concentrado en el interior de la provincia de Valencia. Se han registrado 54,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en Puebla de San Miguel, 27,2 l/m2 en Casas del Río (Requena), y 21,4 l/m2 en Bicorp, según información proporcionada por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).

Categoría

C. Valenciana