VALÈNCIA, 4 de noviembre.
Se ha publicado el listado provisional de los municipios valencianos impactados por la DANA, actualizado este lunes por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Un total de 71 localidades se encuentran bajo el efecto de esta situación climática, lo que representa un 26,69 por ciento del total de los municipios en la provincia de Valencia.
Es importante destacar que dos de estos municipios presentan daños parciales. En València, los destrozos han afectado principalmente a las pedanías del sur, que incluyen zonas como Faitanar, La Torre, Forn d'Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Perelló y El Palmar. Por otro lado, Loriguilla ha sufrido daños en su núcleo urbano, ubicado junto a la A-3.
El listado detalla inicialmente localidades como Alaquàs, Albal, Albalat de la Ribera, Alborache, Alcàsser, L'Alcúdia, Aldaia, Alfafar, Alfarb, Algemesí, Alginet, Almussafes, Benetússer, Benifaió, Beniparrell, Benicull de Xúquer, Bétera, Bugarra, Buñol, Camporrobles, Carlet y Catadau.
La lista continúa con Catarroja, Caudete de las Fuentes, Corbera, Quart de Poblet, Cullera, Chera, Cheste, Xirivella, Chiva, Favara, Fortaleny, Fuenterrobles, Godelleta, Guadassuar, Llíria, así como Loriguilla (mencionada anteriormente con daños solo en el núcleo urbano junto a la A-3), Llaurí, Llombai, Macastre, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, Montroi, Paiporta, Paterna, Pedralba, Picanya, Picassent, Polinyà de Xúquer, Real y Requena.
El listado concluye con Riba-roja de Túria, Riola, Sedaví, Siete Aguas, Silla, Sinarcas, Sollana, Sot de Chera, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Turís, Utiel, València (en relación a las pedanías del sur), Yátova, Benicull de Xúquer y Llocnou de la Corona.
Hasta el momento, se ha restablecido el 99 por ciento del suministro eléctrico a los clientes que sufrieron cortes a causa de la DANA en la provincia de Valencia; aún quedan 1.500 usuarios sin servicio, según la información proporcionada por Iberdrola.
Por otro lado, en el área de telecomunicaciones, Telefónica ha logrado reactivar más del 90% de las infraestructuras centrales fijas de la red y más del 60% de las infraestructuras móviles. Este avance es fundamental para la comunicación de los ciudadanos afectados.
Asimismo, se está trabajando de manera activa en la restauración de la red de saneamiento y el suministro de agua. Para ello, se ha enviado un refuerzo de casi un centenar de fontaneros, cuyo objetivo es reparar las acometidas de la red general en los edificios particulares.
En este momento, todas las áreas perjudicadas cuentan con servicio de agua potable, que puede ser utilizado para el aseo y tareas de limpieza; sin embargo, se ha advertido que no cumple con la calidad necesaria para el consumo humano en los municipios afectados.
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