El alcalde Calabuig promueve "acuerdos" y "sostenibilidad" en su toma de posesión.

El alcalde Calabuig promueve

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Joan Calabuig, ha asumido el cargo hablando sobre la transición energética y sostenibilidad del Puerto de València. Calabuig ha señalado que “no es la época del desarrollismo, se trata de nuestra propia supervivencia” y ha destacado que la sostenibilidad es esencial, ya que es el factor que señala el camino de la APV en términos económicos, ambientales, sociales e institucionales.

El presidente ha enfatizado la importancia de escuchar a los afectados y ha subrayado que la sostenibilidad es esencial en el Puerto de València, el cual debe cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de 2030 para ser un puerto “ultraconectado, verde e innovador”. Además, ha destacado que València es un factor clave para la competitividad de las empresas en un momento en el que el 90% del crecimiento económico mundial se producirá fuera de Europa.

Calabuig también ha hablado sobre el proyecto de la ampliación norte del Puerto de València, pendiente de aprobación en el Consejo de Ministros. Ha dicho que está pendiente de saber exactamente quién debe tomar la decisión sobre una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en relación al proyecto y ha señalado que si el Puerto de València es el órgano sustantivo del proyecto y debe determinar si se realiza una nueva DIA, él cumplirá con la Ley, pero lo que busca es un diálogo con el alcalde, Joan Ribó, para que las DIAs no sean un arma arrojadiza, sino un instrumento para asegurarnos de que nuestro desarrollo sea sostenible y equilibrado.

Categoría

C. Valenciana