Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Arniches honra a Fuster con obra teatral el 25 de abril.

El Arniches honra a Fuster con obra teatral el 25 de abril.

El Teatre Arniches será sede del Día de Les Corts Valencianes organizado por el Institut Valencià de Cultura. En el evento, se ofrecerá la obra "Bomba va, bomba ve, Joan Fuster" de la Cia Teatre Micalet de forma gratuita. El espectáculo, dirigido por Joan Peris, tiene un enfoque pedagógico y busca dar a conocer la vida y obra de uno de los más grandes escritores de la literatura valenciana a través de las dudas de los jóvenes.

La obra explora también el atentado terrorista que sufrió Joan Fuster en su casa en 1981, con Pere Mallol y Guille Zavala interpretando los protagonistas del suceso. La Brigada de Información de la Policía de València realizó un primer informe sobre la explosión, según se representa en la obra. Pilar Almería dará voz a los textos y poemas de Joan Fuster.

La entrada es gratuita con invitación y puede ser obtenida en la taquilla física del Arniches o a través de la plataforma de venta de entradas Taquilla IVC. El evento tendrá lugar el martes 25 de abril a las 19.00 horas.