• jueves 06 de octubre del 2022

El Ayuntamiento de Alcàsser inspecciona la desaparición de 2 toros a lo largo de la semana taurina

img

VALÈNCIA, 3 Sep.

El Ayuntamiento de Alcàsser (Valencia) ha abierto un expediente para investigar la desaparición de 2 toros cerriles a lo largo de los actos de la semana taurina de la ciudad y, dada esta situación, ha garantizado que "proseguirá impulsando medidas de protección animal" tanto con relación a la Semana Taurina como "en cualquier género de acto en el que concurran animales".

El consistorio responde de esta manera, en un aviso, frente a la demanda pública de colectivos animalistas frente al fallecimiento de los animales, en el que muestra que la organización de los actos de la Semana Taurina se ajusta a los Clavarios dels Sants de la Pedra y que el Ayuntamiento "actúa como directivo de festejos según la legislación vigente". De hecho, añade, el acto específicamente lo patrocinan los Clavarios adjuntado con ámbas peñas taurinas de la ciudad.

El pasado 19 de agosto --cuenta el consistorio-- la Alcaldía "logró público el bando de toros con la normativa de seguridad a proseguir en estos festejos tanto para los animales para la gente competidores".

Así, frente al calor, el Ayuntamiento "solicitó a la organización particular precaución por la seguridad y confort de los animales y la gente competidores para los actos organizados a lo largo de la Semana Taurina, y singularmente el 24 de agosto".

Por todo lo ocurrido, el consistorio ha abierto un expediente para investigar los hechos. Al respecto, ha anunciado un informe preliminar, si bien garantiza que "se seguirá con la investigación".

El consistorio apunta que suspendió los actos de tiro y arrastre del 18 y 19 de septiembre "por las elevadas temperaturas" y protege que "proseguirá impulsando medidas de protección animal tanto con relación a la Semana Taurina como en cualquier clase de acto en el que concurran animales".

Más información

El Ayuntamiento de Alcàsser inspecciona la desaparición de 2 toros a lo largo de la semana taurina