Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Ayuntamiento de València aprueba la ciudad deportiva del Levante UD en Natzaret.

El Ayuntamiento de València aprueba la ciudad deportiva del Levante UD en Natzaret.

El Ayuntamiento de València, encabezado por el alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha concedido la licencia para la construcción de una nueva ciudad deportiva para el Levante UD. Esta noticia fue anunciada el pasado jueves en el barrio de Natzaret.

Según un comunicado emitido por el partido político, la asignación de la licencia se suma a otros proyectos importantes que se han estado ejecutando en el barrio, incluyendo la adjudicación del concurso para el Parque de Desembocadura, la inauguración del Espai Natzaret, la puesta en marcha de la línea L10 del tranvía y el proyecto futuro Delta Verde del PAI del Grau. Estos proyectos, en conjunto, configuran una fachada marítima de València que está a la altura de la ciudad.

En este sentido, Ribó ha enfatizado que el Levante UD puede dar inicio a las obras para este complejo deportivo. Las nuevas instalaciones deportivas contarán con siete campos de fútbol, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un edificio social-administrativo resultante de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar y una residencia para unos cien jugadores.

El primer edil ha asegurado doble beneficio del proyecto: poner en marcha una zona de València en la que el Levante UD cuenta con un arraigo especial, y liberarlos de la necesidad de trasladarse diariamente hasta Buñol (Valencia) en donde tienen actualmente su ciudad deportiva.

Lucía Beamud, la concejala de Actividades y también candidata de Compromís, se muestra emocionada por la noticia y afirmó que la resolución del proyecto para la ciudad muestra un esfuerzo rápido y efectivo en proyectos importantes para la capital valenciana. Además, Beamud cree que esto puede dinamizar la economía.