El Ayuntamiento de València rechaza realizar la cabalgata de "Magues de gener" el 14 de enero y sugiere una fecha alternativa

El Ayuntamiento de València rechaza realizar la cabalgata de

El Ayuntamiento de València ha rechazado conceder el permiso para la celebración de la cabalgata de las 'magues de gener' el próximo domingo 14 de enero. El motivo es que los informes de Movilidad Sostenible y de la Policía Local indican que afectará al tráfico y a las líneas de transporte público. A pesar de ello, el consistorio ha ofrecido a la organización encontrar una fecha y un lugar alternativos para garantizar la seguridad y no afectar a la red viaria ni al transporte público.

La organización de la 'Festa de la infantesa' había solicitado permiso para ocupar el espacio público el 14 de enero, de 10.30 a 14.00 horas, para la celebración de la cabalgata de las 'Magues de gener'. Sin embargo, el Servicio de Movilidad Sostenible ha informado que este evento afectaría negativamente a la circulación en la ciudad. Por otro lado, la Policía Local señala que habrá un evento deportivo importante ese mismo día, lo cual causará problemas en la circulación y requerirá un gran número de agentes de policía. Ante estas razones, la Policía Local desaconseja la celebración de la 'Festa de la infantesa'.

Además, el Ayuntamiento argumenta que la entidad promotora no ha presentado ningún convenio o colaboración para esta edición de la cabalgata. También cuestiona si realmente se puede considerar una "fiesta tradicional". Por lo tanto, el consistorio ofrece a la organización la posibilidad de proponer una fecha y lugar alternativos para el evento.

La organización de la 'Festa de la infantesa' ha denunciado la "censura sectaria" por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, formado por el PP y Vox. Consideran que el consistorio ha puesto excusas falsas para no permitir la celebración de la cabalgata. Ante la denegación del permiso, la organización ha convocado una manifestación "festiva y reivindicativa" en respuesta a la "discriminación sectaria". La marcha contará con las 'Magues de gener' y los grupos voluntarios y se llevará a cabo el mismo domingo 14 de enero.

Tags

Categoría

C. Valenciana