El Ayuntamiento de València llevará a cabo una intervención en la escultura de bronce de Francesc de Vinatea ubicada en la plaza del edificio consistorial, luego de que se detectara una fisura en la espalda de la figura.
Gracias a la alerta de un ciudadano, los servicios municipales han encargado a una empresa el sellado de la grieta, la cual fue fotografiada por un profesional durante la noche.
La Oficina Técnica de Restauración y Mantenimiento de Monumentos, junto con la empresa Noema Restauradores, ha elaborado un informe y propuesta de intervención para reparar la fisura detectada en la escultura.
Se realizará una soldadura en frío con un estuco específico y fibrado para metales, además de aplicar estabilizadores e inhibidores de corrosión para evitar posibles daños por la entrada de agua.
La reparación de la escultura tendrá un coste de 2.764,85 euros y se llevará a cabo con maquinaria elevadora. El concejal de Acción Cultural ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana en el cuidado del patrimonio cultural de la ciudad.
La escultura de Francesc de Vinatea, realizada por Manuel Rodríguez Vázquez en 1993, representa al personaje en posición de pie, con atuendos del siglo XIV y sosteniendo el libro de Els Furs entreabierto, sobre un pedestal de piedra en la plaza del Ayuntamiento de València.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.