El Ayuntamiento València no recurrirá sentencia sobre PAI de Benimaclet debido al mal trabajo evidenciado por la justicia.

El Ayuntamiento València no recurrirá sentencia sobre PAI de Benimaclet debido al mal trabajo evidenciado por la justicia.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de València, Juan Giner, ha defendido la decisión de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que avaló el PAI impulsado por Metrovacesa en Benimaclet. Giner asegura que esta sentencia deja en evidencia el mal trabajo del PSPV en la delegación de Urbanismo en la ciudad.

El concejal respondió a las críticas del PSPV y Compromís, quienes manifestaron su preocupación por dejar el futuro del barrio en manos de una constructora y exigieron una reunión con los vecinos para consensuar el plan urbanístico. Giner reprochó a Sandra Gómez, portavoz del PSPV en el consistorio, que el TSJCV haya rechazado su estrategia de recortar los derechos de los propietarios de suelo en Benimaclet debido a la pandemia.

Giner también criticó a Compromís y al PSPV por no llegar a un acuerdo en los últimos ocho años para el desarrollo de Benimaclet, impidiendo la creación de nuevas instalaciones deportivas, áreas verdes y viviendas para jóvenes. El concejal aseguró que la izquierda priorizó sus luchas internas en lugar de solucionar el PAI de Benimaclet, siendo la justicia quienes han dejado en evidencia el mal trabajo del PSPV en el urbanismo de la ciudad.

Giner, en cambio, destacó que con el PP al frente del gobierno municipal existe seguridad jurídica y se comprometió a trabajar para introducir las mejoras solicitadas por los vecinos y los arquitectos expertos que están elaborando el plan especial del área funcional de Benimaclet.

Tags

Categoría

C. Valenciana