Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El barco Tenacia llega al Puerto de València para ser inspeccionado por Capitanía Marítima tras incendiarse.

El barco Tenacia llega al Puerto de València para ser inspeccionado por Capitanía Marítima tras incendiarse.

El buque incendiado, el ferri 'Tenacia' de GNV, ha llegado al Puerto de València acompañado por remolcadores y se encuentra amarrado en las instalaciones después de un incendio en la sala de máquinas.

Inspectores de seguridad iniciarán una inspección para determinar las causas del incendio y la estabilidad del buque, que quedó escorado tras las labores de control del fuego.

Esta inspección será crucial para decidir las medidas a tomar ante el incendio y la estabilidad del barco, señalaron fuentes de Capitanía Marítima.

Los 31 tripulantes y seis bomberos que quedaron a bordo del 'Tenacia' están siendo supervisados por Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima de Palma.

Los pasajeros evacuados fueron trasladados a València en otros barcos y la compañía está ofreciendo alojamiento y planificando nuevos trayectos para los afectados.

El incendio dejó a 350 pasajeros y 61 tripulantes atrapados en el mar, siendo finalmente controlado por los propios medios del buque.

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han desplazado efectivos para evaluar la situación y coordinarse con otros cuerpos en Ibiza para finalizar los trabajos de extinción.