VALÈNCIA, 18 Jul.
El presunto asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela ahora está a cargo del jurado habitual que ya hace mucho más de un mes ha juzgado a Jorge Ignacio P.J. por estos crímenes. Ahora va a deber elegir si el acusado es culpable o no de los delitos que se le atribuyen.
Este lunes, tras 22 sesiones de juicio en la Audiencia Provincial de Valencia, se ha entregado al jurado, conformado por siete mujeres y 2 hombres, la iniciativa del objeto del veredicto y empezará a deliberar sobre el tema.
El objeto del veredicto está compuesto por distintos cuestiones pactadas por las distintas unas partes del trámite, tanto convenientes como perjudiciales para Jorge Ignacio P.J., y el jurado deberá responderlas y motivarlas apropiadamente.
El acusado ha defendido su inocencia a lo largo de la visión y, en verdad, en el momento de la última palabra, insistió: "Lo único que puedo mencionar es que no le he quitado la vida a absolutamente nadie, no he drogado a absolutamente nadie, no he violado a absolutamente nadie ni he puesto sustancia a absolutamente nadie en sus órganos genitales".
El acusado, a quien se le asigna, además de esto, otros siete delitos de abusos sexuales a otras jóvenes --todas y cada una ellas rameras--, apuntó el último día de juicio que sentía "bastante" el mal que logre tener la familia de Marta Calvo por no haber encontrado el cuerpo, pero ha dicho "lo que ocurrió con todo lujo de datos. No tengo solamente que dar", manifestó.
Jorge Ignacio se encara a la prisión persistente revisable, así como demandan ciertas acusaciones, al paso que la Fiscalía le pide 120 años de prisión, diez años menos que lo que requería en un inicio tras retirarse entre las víctimas como acusación, que no deseó declarar en el juicio. Le asigna tres delitos de homicidio y diez abusos sexuales. Por su parte, la defensa demanda la absolución.