En los dos primeros meses del año, la Conselleria de Justicia e Interior ha coordinado un total de 135 servicios de búsqueda, salvamento y rescate en la Comunitat Valenciana. Para llevar a cabo estos servicios, se movilizó un helicóptero en 18 ocasiones, la misma cantidad que en el mismo periodo del año anterior.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha comunicado que durante el año 2023 se realizaron en total 1.448 servicios de búsqueda y salvamento, con 159 movilizaciones de helicópteros para lograr rescatar con éxito a las personas en apuros.
De los 1.448 avisos de emergencia, 483 se clasificaron como rescates en zonas rurales y de montaña. La provincia de Alicante es donde se concentra la mayor cantidad de rescates, con 233 en un año, destacando los salvamentos en la montaña.
El Peñón de Ifach, en Calp, ha sido el lugar de la Comunitat Valenciana con más asistencias durante el año pasado, con 19 rescates en helicóptero. Montero también recomendó a los excursionistas que se preparen antes de adentrarse en los montes valencianos, llevando consigo todo lo necesario para hacer frente a posibles emergencias.
En caso de accidente en la montaña, lo más importante es mantener la calma, llamar al 1·1·2 y seguir las instrucciones de los operadores hasta la llegada de los servicios de emergencia. Es fundamental estar preparados y tomar precauciones para garantizar la seguridad durante las actividades al aire libre en la Comunitat Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.