• martes 29 de noviembre del 2022

El CJC insta a Monòver a indemnizar con 35.000 euros a una septuagenaria que se cayó al tropezar con un peldaño

img

La mujer se debió operar un par de veces

VALÈNCIA, 20 Ago.

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha considerado que el Ayuntamiento de Monòver (Alicante) debe indemnizar con 35.424,62 euros a una mujer de 76 años que se cayó tras tropezarse con un peldaño no reglamentario de la Plaza de Toros de la ciudad. El hecho causó que la mujer debiese someterse a 2 intervenciones quirúrgicas.

Según una resolución del CJC consultada por Europa Press, el hecho ocurrió el 7 de junio de 2019, en el momento en que la reclamante tenía 73 años. La mujer asistió al acto de la decisión de bellezas para las fiestas de septiembre y al irse, al estar clausurada la puerta primordial del recinto, se dirigió a una puerta del costado que tenía un solo peldaño, con el que se tropezó.

La mujer cayó al suelo, se golpeó la cara y sangraba por la nariz. La hallaron sobre las 00.30 y la ambulancia no llegó hasta las 1.15 por una confusión del aparato médico, según el relato de la Policía Local. Tras ello, fue atendida en el hospital. Según el informe del médico, la caída causó a la perjudicada un total de 417 días de incapacidad temporal, tal como 2 intervenciones quirúrgicas.

El ingeniero técnico consideró en su informe que en el punto de la caída debía haber habido una rampa en vez de un único peldaño. Así enseña que, más allá de que el pavimento se encontraba en buen estado y el peldaño marcado con una franja amarilla, el Código Técnico de la Edificación establece que para socorrer desequilibres con capacitación de escalones va a deber haber por lo menos tres, en el momento en que aquí había uno.

En esta situación, como el desnivel no era de bastante entidad para crear tres peldaños, debería haberse ejecutado una rampa. Por ello, para el informe del ingeniero técnico "existió un mal desempeño de los servicios públicos" y queda "acreditado por consiguiente el preciso nexo causal entre el desempeño, habitual o anormal, de los servicios públicos y el daño solicitado".

A la luz de esta conclusión, el CJC insta al consistorio a indemnizar a la perjudicada con la cantidad que demanda.

Más información

El CJC insta a Monòver a indemnizar con 35.000 euros a una septuagenaria que se cayó al tropezar con un peldaño

Noticias de hoy más vistas